- La versión actual tiene opciones limitadas de archivos; una característica experimental de extensión que permite la interacción entre Scratch 2.0 y otros programas. El protocolo de extensión permite la interfaz con placas de hardware como Lego Mindstorms o Arduino. Además, Scratch 2 solo admite vectores unidimensionales, conocidas como "listas". A partir de la versión 1.4 se admiten variables de puntos flotantes y cadenas de punto flotante, pero con capacidad limitada de manipulación de cadenas. Existe un fuerte contraste entre las poderosas funciones multimedia y el estilo de programación multihilo y el limitado alcance del lenguaje de programación Scratch. El 6 de mayo de 2013, Scratch cerró durante tres días para actualizar a Scratch 2.0.
- Se han creado una serie de derivados Scratch denominados Scratch Modifications (Modificaciones de Scratch), utilizando el código fuente de Scratch versión 1.4. Son una variante de Scratch que normalmente incluyen algunos bloques adicionales.
- En julio de 2014, fue lanzado un programa llamado Scratch Jr para iPad. Aunque fué muy inspirado por Scratch y co-dirigido por Mitch Resnick, el creador original de Scratch, es sin embargo una reescritura completa diseñada para niños más pequeños.
- El código fuente de Scratch y sus derivados se basan en Squeak, que a su vez se basa en Smalltalk-80. La versión 2 de Scratch está implementada en ActionScript, con un intérprete experimental basado en JavaScript siendo desarrollado en paralelo.
- Catrobat es un lenguaje de programación visual para teléfonos inteligentes y tabletas inspirado en Scratch. Pocket Code es una aplicación con la que se puede crear, descargar y cargar programas creados en Catrobat. Catrobat y Pocket Code se publican bajo licencias de código abierto.
miércoles, 10 de octubre de 2018
Derivados
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