miércoles, 10 de octubre de 2018

Derivados

  • La versión actual tiene opciones limitadas de archivos; una característica experimental de extensión que permite la interacción entre Scratch 2.0 y otros programas. El protocolo de extensión permite la interfaz con placas de hardware como Lego Mindstorms​ o Arduino. Además, Scratch 2 solo admite vectores unidimensionales, conocidas como "listas". A partir de la versión 1.4 se admiten variables de puntos flotantes y cadenas de punto flotante, pero con capacidad limitada de manipulación de cadenas. Existe un fuerte contraste entre las poderosas funciones multimedia y el estilo de programación multihilo y el limitado alcance del lenguaje de programación Scratch. El 6 de mayo de 2013, Scratch cerró durante tres días para actualizar a Scratch 2.0.
  • Se han creado una serie de derivados Scratch​ denominados Scratch Modifications (Modificaciones de Scratch), utilizando el código fuente de Scratch versión 1.4. Son una variante de Scratch que normalmente incluyen algunos bloques adicionales​.
  • En julio de 2014, fue lanzado un programa llamado Scratch Jr para iPad. Aunque fué muy inspirado por Scratch y co-dirigido por Mitch Resnick, el creador original de Scratch, es sin embargo una reescritura completa diseñada para niños más pequeños.
  • El código fuente de Scratch y sus derivados se basan en Squeak, que a su vez se basa en Smalltalk-80. La versión 2 de Scratch está implementada en ActionScript, con un intérprete experimental basado en JavaScript siendo desarrollado en paralelo.
  • Catrobat es un lenguaje de programación visual para teléfonos inteligentes y tabletas inspirado en Scratch. Pocket Code es una aplicación con la que se puede crear, descargar y cargar programas creados en Catrobat. Catrobat y Pocket Code se publican bajo licencias de código abierto.

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